El Camino de Santiago

El Albergue Turístico “Bocamar”, es uno de los alojamientos que nos encontramos en la etapa Avilés - Soto de Luiña del Camino del Norte.

La etapa con salida en Avilés y final en Soto de Luiña tiene un recorrido de 39,05 Km.

Iniciamos las etapas de la Asturias Occidental, donde el Camino nos llevará por continuas subidas y bajadas para cruzar los numerosos ríos que provienen del sur. Salimos por el barrio de Alemania. Seguimos por carretera y por un sendero a mano izquierda hasta llegar a Salinas. Atravesamos la localidad y salimos en ascenso hacia San Martín de Laspra y descendemos hacia Piedras Blancas, localidad a la que no entramos porque seguimos por carretera (en breve pero pronunciado ascenso) y por una pista muy cómoda hasta Santiago del Monte. De esta localidad, continuamos por carretera hasta Ranón. Por senderos (los ciclistas por carretera) nos dirigimos a El Castillo y a Soto del Barco, desde donde tomamos la carretera antigua para llegar al puente sobre el Nalón. Lo cruzamos, y seguimos por un camino a mano izquierda que nos lleva a Muros de Nalón. Si la etapa se presenta larga, hay un albergue turístico a un par de kilómetros a mano derecha tras pasar el puente.
De aquí, salimos por camino en descenso y posterior ascenso para llegar a El Pito, muy cercano a la hermosa localidad de Cudillero, por la que no pasa el Camino. Continuamos por carretera hasta Villademar y, por pistas entre arboledas, llegamos a Rellayo para iniciar un fuerte ascenso hasta el nivel del mar en La Magdalena, para volver a subir después, cruzar la nacional y abandonarla definitivamente para seguir por caminos dirección Sotomayor. Desde este pueblo, continuamos por carretera y por último por camino para llegar a Soto de Luiña después de una etapa agotadora.

Avda. Fierro, s/n • 33130 San Esteban de Pravia • Muros de Nalón - Asturias Tel. 985 58 02 93 • Móvil 696 82 31 49 • Fax 985 58 00 24 • aviso legal | Desarrollado por Nicer
Esta web ha sido subvencionada por la Consejería de Industria y Empleo a través de PIATIC

Piatic